viernes, 20 de enero de 2012

Sony Ericsson registra pérdidas


Sony Ericsson registra pérdidas por valor de 247 millones de euros

Ocupa el noveno puesto en la lista de los fabricantes de telefonía.


Sony Ericsson ha registrado en el último trimestre del año unas pérdidas brutas de 247 millones de euros, frente a unas previsiones que se movían en una horquilla entre los 130 millones de pérdidas y los 94 millones de beneficios.

La distribución de móviles durante ese período ha sido de nueve millones de unidades, lo que implica un 20 por ciento menos que los resultados obtenidos el año anterior. Cifras que han empujado a esta compañía a la novena posición en la lista de los fabricantes de telefonía móvil más exitosos del momento –anteriormente ocupaban la cuarta posición-, quedando muy atrás de competidores como Apple o Samsung.

Sony, tras hacerse completamente con la firma Ericsson y tomar el control total de la compañía a principios de febrero, espera que estos resultados cambien a mejor durante 2012. Para ello, tienen previsto integrar sus teléfonos móviles con otros productos electrónicos de la casa como PlayStation, los televisores Bravia o los ordenadores portátiles Vaio. Además, Sony seguirá dando soporte a su móvil para juegos Xperia Play.



No hay comentarios:

Publicar un comentario